INICIO

Comprendemos las implicaciones para las familias debido a la pandemia, por favor contáctenos para saber más sobre la CUOTA SOLIDARIA DE INGRESO COVID-19 para el segundo semestre

Somos una comunidad de aprendizaje para toda la vida, dedicada al crecimiento renovable y nuestra relación interdependiente con la naturaleza. Cultivamos el espíritu inquisitivo y creativo a través de experiencias de aprendizaje dinámicas y en las cuales cada miembro se adueña de su proceso educativo.

Nuestra escuela se encuentra en una plantación de café y centro cultural llamada Finca la Azotea en la bella ciudad de Antigua Guatemala.

Inmersos y en armonía con la naturaleza como nuestro hogar y maestra.

Cultivamos la curiosidad, la indagación, creatividad y el amor por el aprendizaje en cada niño.

Guiados por el ambiente, motivados por la curiosidad y la motivación por liderar el cambio.

Trabajamos hacia un futuro sostenible y regenerable.

Nuestra Historia

Desde nuestros humildes inicios como un kindergarten operado desde casa, hemos crecido un grado a la vez para expandirnos de manera sostenible en un programa completo desde preescolar hasta secundaria. Estamos muy orgullosos de estar liderando la innovación en educación progresiva en Guatemala.

Nuestro campus está localizado en la finca de café  La Azotea en la hermosa e histórica ciudad de Antigua Guatemala, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Es el lugar idóneo para que los niños y niñas se conecten con el mundo natural y pasen tiempo en un ambiente seguro y saludable.

Nuestros salones de clase tienen ventanas y puertas en todos las paredes que permiten un interior iluminado naturalmente y hace la transición del exterior hacia el interior casi imperceptible, esto permite a nuestros estudiantes interactuar con la naturaleza durante todo su día escolar.

UBICACIÓN

3 Pilares de Sostenibilidad

Concebimos la sostenibilidad como una orientación coherente y coherente hacia la longevidad, el bienestar, la integridad y el crecimiento renovable. Las soluciones creativas que se necesitan para cultivar la longevidad y la regeneración requieren un espíritu innovador e inquisitivo. La conciencia profunda de los tres pilares de la sostenibilidad es fundamentalmente importante para la comprensión, la acción y el cambio.

Nosotros

El crecimiento personal, el desarrollo, la salud física y emocional y el bienestar preceden a la capacidad de servir a los demás y tener un impacto positivo en el mundo externo. El aprendizaje continuo y de amplio alcance a lo largo de la trayectoria de nuestras vidas es una faceta importante de este crecimiento. Por esta razón, creemos que el auto-didáctico, o la capacidad de investigar, aprender, investigar, explorar y descubrir por cuenta propia, es una habilidad crítica para los niños y jóvenes del siglo XXI.

Nuestras Comunidades

Cada individuo de Antigua Green School participa en múltiples comunidades ecológicas y culturales, desde comunidades más unidas como nuestras aulas y comunidad escolar hasta las comunidades más amplias: nuestro planeta Tierra. Cada una de estas comunidades se caracteriza por valores, aspiraciones y culturas comunes que debemos sostener, innovar y desarrollar a través de una contribución significativa.

Nuestro Planeta

Creemos que cada uno de los miembros de nuestra comunidad tiene un papel y una responsabilidad importantes en el mantenimiento y la renovación de la biodiversidad y la diversidad cultural, las numerosas riquezas y recursos naturales del planeta, ecosistemas saludables y el reconocimiento y celebración de nuestra naturaleza de interdependencia y entre nosotros.

Nuestros Valores

Nuestros valores indican el por qué de Antigua Green School. Son nuestra guía pedagógica, orientan nuestra actividad institucional y soportan nuestros procesos de toma de decisiones.

NOSOTROS

creatividad, curiosidad, investigación e innovación

alegría y bienestar

automotivación

auto-didáctico

NUESTRAS COMUNIDADES

colaboración

multiples perspectivas

contribución significativa

diversidad inclusiva

NUESTRO PLANETA

ciudadanía activa y constructiva

responsabilidad, independencia e interdependencia

compromiso informado defensa y apoyo