INICIO

Como comunidad educativa siempre estamos buscando oportunidades para conocer e interactuar con nuevas personas. Ya  sea para estadías cortas o largas, nuestras familias aprecian el cuidado y  la experiencia de nuestra comunidad. Tenemos diferentes  alternativas, por favor contáctenos.

Si eres un educador experimentado, inquisitivo e innovador que se APASIONA POR LA NATURALEZA, y  cultiva su  práctica educativa te invitamos   a aplicar  para  trabajar con nosotros.

APLICAR

Estadía de corto plazo

En Antigua Green School tenemos estudiantes que vienen a nosotros de  todo el mundo. Algunos se quedan en Antigua por largo plazo y otros por períodos cortos para experimentar Guatemala. Te invitamos a contactarnos  si tu familia está interesada en unirse a nuestra comunidad educativa por un  período corto.

Green  Camp es un campamento de día inmerso en la  naturaleza que ofrece una experiencia educativa  aventurera y divertida para niños  y jóvenes de 3 a 18  años.

Nuestros programas de campamento están orientados a concientizar sobre la sostenibilidad y  el medio ambiente,  la autoconfianza, liderazgo y trabajo en equipo, a través de actividades educativas de aventura, jardinería, música y arte, fotografía, juegos, ciencias naturales y deportes.

Los niños y niñas tienen la  oportunidad de reflexionar sobre las formas en que pueden utilizar sus nuevos  descubrimientos a su vida diaria, en sus hogares y  en la comunidad en general. Nuestro enfoque se centra en  aprender experimentando y trabajando en equipo. Trabajamos con empresas  locales, proyectos y  ONGs que se orientan  al medio ambiente y  la sostenibilidad.

Los niños y  niñas de hoy viven en un  mundo lleno de televisores, teléfonos inteligentes, que  constantemente los exponen a contenido digital a una velocidad vertiginosa. Usualmete son llevados de casa al colegio y luego de  una actividad  a otra  en donde  cada segundo de sus vidas es planeado y monitoreado por un adulto.

Viven vidas modernas  hiper controladas, con pocas oportunidades  para salir y explorar el mundo natural. Parte de la filosofía de Antigua Green School es que cada niño, adolescente y adulto debe tener la oportunidad de interactuar con la naturaleza a nuestro alrededor. Green Camp está diseñado para que los chicos y chicas aprendan de forma experimental en un ambiente natural seguro y estructurado.

Campamento de Verano

Green Camp está abierto a todos los niños y niñas en la comunidad de Antigua y el mundo. Los esperamos en  Antigua  Green School para disfrutar del ambiente  natural de la finca de café La Azotea, en la parte norte de Antigua Guatemala.

Cancelado debido al COVID19

Sesión de Verano

SEMANA 1

(15 a 19 de junio)

Explorando la naturaleza

SEMANA 2

(22 a 26 de junio)

Recursos naturales

SEMANA 3

(29 de junio al 4 de julio)

Granja a la mesa

SEMANA 4

(6 a 10 de julio)

Biodiversidad

SEMANA 5

(13 a 17 de julio)

Cultura Maya

SEMANA 6

(20 a 24 de julio)

Historia de Antigua

Ubicación

ANTIGUA

A una hora de distancia del aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, Antigua es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Es una ciudad segura, caminable y con un clima  agradable  durante  todo el año. Es reconocida  por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad  por su arquitectura  colonial espléndidamente conservada, ruinas históricas, sus calles empedradas y sus tradiciones  culturales y religiosas. Es una ciudad amigable y dispone de casas y apartamentos en renta, restaurantes y cafés de clase mundial. Los volcanes rodean esta bella ciudad llena de  actividades y aventuras.

LA AZOTEA

Finca La Azotea es una plantación de café de quinta generación que se asiente en la región norte de la ciudad, es un vibrante centro que une naturaleza con cultura. La  finca de 70 acres pone a disposición múltiples museos dedicados a la cultura Guatemalteca, la permacultura (Garden of Hope) y una variedad de organizaciones incluyendo EcoActiva, el restaurante La Ferme de uno de los Chefs más reconocidos de Antigua, el centro de ecuestres La Ronda y mucho más.